¿Qué es https?

HTTPS son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, es la versión segura de http.

Http es el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet. La S de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas para mayor seguridad.

Con el protocolo HTTP todas las comunicaciones enviadas están en texto plano, lo que significa que pueden ser leídas por cualquier hacker que logre entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web. Esto es un gran peligro ya que si existen formularios con números de tarjetas de crédito y otros datos personales, estos pueden ser hackeados.

Por el contrario con el código HTTPS todas las comunicaciones se codifican, esto significa que si alguien puede conseguir entrar en la conexión entre el navegador y el sitio web, no será capaz de descifrar ninguno de los datos que se pasan entre el usuario y la página web.

Con un reciente anuncio de Google, donde explica que una dirección URL HTTPS hace tener preferencia en el posicionamiento en los buscadores, muchas personas se apresuran a comprar. Sin embargo, es posible que desees sopesar los costos y beneficios antes de hacerlo. Aunque no hay daño en tener un sitio web HTTPS, puede ser caro de mantener.

Preguntas Frecuentas

1. ¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL es un certificado digital emitido para un dominio por una autoridad central llamada la autoridad de certificación. para emitir un certificado SSL, debe adquirir uno y luego pasar por un proceso de verificación llevado a cabo por la autoridad de certificación.

2. ¿Por qué debo comprar un certificado SSL?

Un certificado SSL hace 2 cosas: a. Cifrar la información enviada desde el navegador de su usuario’s de su sitio web b. Autenticar la identidad de su sitio web’s.
Al hacer estas 2 cosas, un certificado SSL protege a sus clientes y a su vez aumenta su confianza en su negocio en línea. Esto es especialmente importante si su sitio web requiere que los usuarios inicien sesión utilizando contraseñas o introduciendo información confidencial, como datos de la tarjeta de crédito.

3. ¿Los certificados SSL funciona en todos los navegadores?

Los certificados SSL son compatibles con todos los principales navegadores.

4. ¿Puedo actualizar mis certificados SSL?

Por desgracia, no apoyamos actualizaciones /degradaciones en el momento. Si es necesario, puede comprar un nuevo certificado e instalarlo en el mismo servidor web como el antiguo certificado.

5. ¿Necesito conocimientos técnicos para crear un certificado SSL en mi sitio web?

Si bien no es difícil de instalar un certificado SSL, si implica siguiendo una serie de pasos. Puede encontrar más información en nuestra base de conocimientos.

En Telefomunicaciones ES, cedemos e instalamos un certificado con el hosting Web.

Puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica 661 881 355 o a través de nuestro formulario de email.

A %d blogueros les gusta esto: